top of page

Leandro Vero: “No solo ganó Colón sino que jugó muy bien en varios pasajes del partido”

El pívot de Colón, Leandro Vero, repasó la victoria de su equipo en carácter de visitante frente a Belgrano de San Nicolás por 67 a 66.

De esta manera, el club chivilcoyano se convirtió en el verdugo de los equipos nicoleños en esta primera vuelta de la división bonaerense teniendo en cuenta que superó a Regatas como local y a Belgrano de visitante el pasado sábado.

El equipo de Chivilcoy dio el batacazo al superar como visitante a los de San Nicolás por 67-66, con Morera como figura con 17 unidades. El destacado en el local fue Fernández, con 18.

En principio, Vero exclamó: “la verdad que estoy contentísimo porque como equipo necesitábamos un triunfo así. Jugamos en un muy buen nivel y ganamos en una cancha histórica”.

“Defendieron muy bien, los 66 puntos de Belgrano así lo demuestran pero también fuimos muy inteligentes en ataque, jugamos al filo de los 24 segundos y eso no le gusta mucho al equipo de San Nicolás”, señaló.

Asimismo, consideró: “Creo que eso es transversal al básquet, como suelen decir los técnicos en ataque uno tiene que ‘descansar’ como para no volver a defender de nuevo que es donde se da más el desgaste”.

“Tuvimos posesiones largas, buen volumen de juego, buscamos las variantes, fuimos identificando los diferentes momentos de cada uno de los jugadores”, analizó, y agregó: “Creo que eso sumado a la gran defensa que hicimos sobre los jugadores determinantes de ellos, hizo que nos traigamos una victoria importantísima”.

“Si bien hubo buenos pasajes individuales tanto de Matías Morera como de Nahuel Del Valle, por momentos hicieron goles en función de equipo”, consignó.

E indicó: “Principalmente, en el tercer cuarto donde Matías Romero y vos consiguieron puntos importantes, con buena coordinación de ataque en equipo, definiendo solos debajo de la canasta”.

“Si, totalmente. Uno tiene que saber cuál es su rol en el equipo. A veces te toca cortinar y un jugador sale solo, no hay ningún tipo de problema, todo lo contrario, contento de, en el caso mío, ser quien cortina y generarle la ventaja a un compañero, yo más que contento”, resaltó.

Asimismo, expresó: “Con respecto a Matías Romero, por cuestiones laborales esta semana no había podido entrenar a la noche pero está yendo todas las mañanas”.

“Entrenando todo eso que vimos el sábado, esas caídas después de la cortina que cuando cortinaba Francisco Dinova y después caía hizo unos goles muy lindos, con muchos recursos, con mucha seguridad para ir al aro”, mencionó, y añadió: “Cuando se armó ese ida y vuelta un poco más intenso tuvimos eficiencia en las manos de Matías Romero”.

Fueron muy sólidos en defensa

“Se defendió bien, en el juego interno ellos tienen jugadores con alguna trayectoria, con experiencia pero nosotros, quien está en el poste bajo hace el mayor esfuerzo posible para poder defender”, esgrimió.

Además, remarcó: “Fundamentalmente, cuando un compañero es sobrepasado sale otro, el famoso ajuste y eso creo que fue lo que nos permitió a nosotros robar alguna pelota y poder correr, lo cual nos había estado faltando en los partidos anteriores”.

El viernes reciben a Estudiantes de La Plata

“Nos toca con Estudiantes en casa, tenemos que defender la localía con uñas y dientes porque en la lucha por la clasificación la localía es fundamental. Haremos lo mejor posible, empezando por la defensa, para poder quedarnos con el partido”, espetó.

Posiciones

1º Pergamino Básket con 11 puntos, 2º Unión de Mar del Plata con 10, 3º Zárate Basket con 10, 4º Presidente Derqui con 9 puntos, 5º Belgrano de San Nicolás con 7 puntos, 6º Colón de Chivilcoy con 7, 7º Somisa de San Nicolás con 6, 8º Estudiantes de La Plata con 5 puntos y 9º Regatas de San Nicolás con 4 unidades.


Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page